Noticias sobre el Programa Erasmus+

Charla de alumnos de Erasmus+

• Posted on: 20 June 2022

Charla de alumnos de Erasmus+

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Informática Sara López, Paula López e Ismael Toimil, que han realizado una movilidad en Reggio Calabria (Italia) con el programa Erasmus+, han dado una charla a los alumnos de 1º de Grado Medio a su llegada del programa.

En dicha charla han explicado su experiencia y han resuelto todas dudas que les han surgido a los alumnos. Ha sido una charla muy positiva y motivadora para todos.

¡Muchas gracias a los 3!

Categoria:

Los alumnos de Erasmus+ ya están de vuelta

• Posted on: 20 June 2022
  • By: directiva

Los alumnos de Erasmus+ ya están de vuelta.

Los 11 alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Informática que han realizado una movilidad con el programa Erasmus+ a diferentes países de la Unión Europea ya están de vuelta. Los últimos en llegar han sido los 3 alumnos de Grado Medio que realizaron sus prácticas de empresa en Reggio Calabria (Italia). ¡El programa ha sido todo un éxito!

Categoria:

Abierto el período de solicitud de plazas en Erasmus+ para el curso 2022/2023. Solo ciclos formativos.

• Posted on: 7 June 2022
  • By: directiva

Se abre el plazo de solicitudes de plazas para las movilidades Erasmus+ de alumnos y personal para el curso 2022-2023 entre países del programa.

Presentación de solicitudes hasta el viernes, día 10 de junio de 2022.

Podrán solicitar plaza realizar sus prácticas en un país de la Unión Europea:

• aquellos estudiantes que cursen segundo de Ciclo Medio, o Ciclo Superior, durante el curso 2022-2023 (marcar casilla Solicito plaza de prácticas Erasmus como estudiante)
  • aquellos que hayan titulado durante el curso 2021-2022 y quieran realizar una movilidad durante el curso 2022-2023 (marcar casilla Solicito plaza de prácticas Erasmus como post-titulado)

Las solicitudes entregadas serán baremadas en base a los siguientes criterios:

• 40% nota media del Expediente Académico
  • 30% prueba objetiva Inglés
  • 30% valoración del Equipo Educativo en base al interés, motivación, participación y autonomía

Las plazas se concederán por orden de lista del baremo.

Si algún estudiante (o titulado) cancelase unilateralmente su participación en el programa Erasmus, esta vacante se concedería al siguiente en la lista.

En el siguiente enlace puedes descargar la solicitud para realizar tus prácticas Erasmus+, cuando la rellenes debes enviarla:

y entregarla en papel con fecha y firmado al Coordinador Erasmus correspondiente.