Noticias sobre el Programa Erasmus+

Solicitud Programa Erasmus+ 2022/23 para los Ciclos Formativos de Grado Medio y la Formación Profesional Básica de Informática

• Posted on: 23 September 2022
  • By: directiva

Solicitud Programa Erasmus+ para el curso escolar 2022-2023 para aquellos alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio y la Formación Profesional Básica de Informática.

Se abre el plazo de solicitud para participar en el programa Erasmus+, destinado a aquellos alumnos que estén actualmente cursando el 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio o en 2º curso de la Formación Profesional Básica de Informática, así como a aquellos alumnos postitulados en dichos estudios. Hay un total de 5 plazas. El período de recepción de solicitudes estará abierto hasta el día 30 de septiembre de 2022 a las 00h.

Las solicitudes recibidas serán baremadas por la Comisión Erasmus+ según los siguientes criterios:
- 40% nota media del Expediente Académico.
- 30% prueba objetiva de Inglés (prueba escrita/test y oral), llevado a cabo por el departamento de inglés del centro educativo.
- 30% valoración del Equipo Educativo en base a criterios tales como: interés, motivación, independencia, madurez, autonomía, trabajo en grupo, trato personal, conocimientos y capacidades técnicas.

Los resultados obtenidos serán publicados en los tablones del centro y en su página web.

Categoria:

Resultados de la baremación de candidatos de Ciclo Superior KA131 - Erasmus+ - Curso 2022 / 2023

• Posted on: 21 September 2022
  • By: directiva

Después de una selección realizada por el equipo educativo del Ciclo Formativo de Grado Superior de "Administración de Sistemas Informáticos en Red", el IES Siete Palmas ha seleccionado a once de sus alumnos una beca de movilidad para estancias formativas dentro del Programa Europeo "Erasmus +" durante el curso 2021-2022.

También se beneficiarán algunos ex-alumnos ya titulados el curso pasado que no pudieron realizar sus prácticas Erasmus+ fuera de España por el COVID-19. Este centro intentará organizar las prácticas Erasmus+ siempre que sea posible, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias y las que dicte la administración educativa.

Los resultados del baremo se han calculado siguiendo los siguientes criterios:

• 40% nota media del Expediente Académico
  • 30% prueba objetiva de Inglés (prueba escrita/test y oral)
  • 30% valoración del Equipo Educativo en base a solicitud en tiempo y forma, interés, motivación, independencia, madurez, autonomía, trabajo en grupo, trato personal, conocimientos y capacidades técnicas.

Los estudiantes seleccionados con una plaza de movilidad Erasmus+ para prácticas se muestran a continuación. De las 12 solicitudes realizadas, se han concedido las 12 movilidades en el siguiente orden.

Beneficiarios que son alumnado actual del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior:

1. ROJAS TORRES ELVIS

2. GARRIDO PÉREZ DANIEL

3. RAMÍREZ BERMÚDEZ DYLAN JESÚS

4. ROBAINA HERNÁNDEZ SAMUEL

5. DIAZ BENITEZ DANIEL

6. GONZÁLEZ PÉREZ JORGE

7. MADUMEYE REYES EMMANUEL

8. HERNANDEZ CRUZ DAVID

9. MARRERO BARRETO ADRIEL

10.DE LEÓN GONZÁLEZ HIMAR

11. ROSARIO FALCÓN, ALEJANDRO JESÚS (Segunda movilidad)

Post - Titulados

12. QUINTANA ORTEGA, JOSÉ FRANCISCO

Charla de alumnos de Erasmus+

• Posted on: 20 June 2022

Charla de alumnos de Erasmus+

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Informática Sara López, Paula López e Ismael Toimil, que han realizado una movilidad en Reggio Calabria (Italia) con el programa Erasmus+, han dado una charla a los alumnos de 1º de Grado Medio a su llegada del programa.

En dicha charla han explicado su experiencia y han resuelto todas dudas que les han surgido a los alumnos. Ha sido una charla muy positiva y motivadora para todos.

¡Muchas gracias a los 3!