II Concurso de relato navideño

Este año volvemos a organizar un concurso de relato navideño en el que puede participar todo el alumnado.  En el relato debes crear una historia navideña partiendo de un personaje literario que te guste mucho, te inspire, te haya dejado huella o simplemente de un libro que acabes de terminar y conozcas bien. A continuación, te explicamos las bases para que tengas todo muy claro si quieres participar.   

BASES DEL CONCURSO

  1. Puede participar todo el alumnado matriculado durante el curso escolar 2021-2022 en el IES Siete Palmas.  
  2. Los relatos deben ajustarse a la temática de la Navidad y deben inspirarse en un personaje literario. Antes de escribir el relato debes explicar quién es el personaje y de qué libro lo sacaste. Además, sería interesante saber por qué lo elegiste para el relato. 
  3. La extensión del relato debe tener entre 1 y 3 páginas. 
  4. Los relatos han de ser presentados en letra Times New Roman, 12.
  5. Los relatos deberán ser originales e inéditos, es decir, no deben haber sido publicados en ningún otro medio y mucho menos plagiados. Además, es imprescindible que sea escrito por ti. 
  6. El plazo para entregar los relatos será hasta el miércoles 15 de diciembre y se hará a través de correo electrónico a la dirección planlectories7palmas@gmail.com . Debes entregarlo en formato PDF. No olvides incluir tu nombre, apellidos y curso. 
  7. El jurado del concurso estará compuesto por el profesorado miembro del Plan Lector. 
  8. El jurado valorará la creatividad y originalidad, el cumplimiento de requisitos y la competencia lingüística en el relato
  9. Habrá tres premios: dos para los cursos 1º y 2º de la ESO y uno para cursos superiores, de 3º en adelante. 
  10. Los relatos ganadores serán publicados en la revista del instituto, La Gaceta de Siete Palmas y en su blog. Si la calidad del resto de relatos también es buena, puede ser publicable también. 
  11. El premio puede quedar desierto si los relatos presentados no tienen la calidad suficiente.
  12. Los ganadores o ganadoras obtendrán un obsequio que consistirá en un vale  para comprar material escolar por valor de 15 euros
Compartir: