Compromiso con el Día Mundial de la Salud

El alumnado de segundo curso de bachillerato que cursa la materia de acondicionamiento físico, muestra su compromiso con el día mundial de la Salud, la cual se ubica en el calendario escolar en el mes de mayo. El centro de interés se asocia al anuncio de la Organización Mundial de la Salud de la celebración de la segunda edición del evento «Del dicho al hecho: el reto de la salud para todos» el domingo 19 de mayo de 2019 en Ginebra:https://www.who.int/es/news-room/events/detail/2019/05/19/default-calendar/walk-the-talk-the-health-for-all-challenge-2019

Por tal motivo y relacionado con este centro de interés, el alumnado está desarrollando un proyecto de aprendizaje servicio, asociado a la adquisición por parte del alumnado adolescente de nuestro instituto y entorno, de un estilo de vida físicamente activo y saludable. Para lo cual, diseñarán diferentes video tutoriales de circuitos de acondicionamiento físico, en el que los ejercicios se diseñarán para activar los grandes grupos musculares del cuerpo humano mediante el empleo del propio peso corporal. Los cuales podrán realizarse en el nuevo espacio deportivo ubicado en el parque Juan Pablo II. Además, la información de los diferentes ejercicios se presentará en códigos Qr, para contribuir a la adquisición por parte del alumnado de la competencia digital.

A modo de avance, incorporamos la información que contendrán los códigos Qr que se generarán para cada ejercicio, en este Qr se expone la forma correcta de realizar las contracciones isométricas de reforzamiento abdominal y lumbar:

Compartir: