Alumnado del Siete Palmas en la concentración de lucha en INFECAR

Alumnado del Siete Palmas ha participado en la concentración de lucha celebrada en INFECAR el pasado viernes 15 de febrero, como continuación del desarrollo de la 2ª edición del Proyecto de Lucha Canaria que se desarrolló en nuestro centro desde el 29 de octubre hasta el 16 de noviembre de 2018, en el cual participó todo el alumnado de ESO y Bachillerato, y a través del cual, el departamento de Educación Física  propuso al alumnado de 1º y 2º de ESO la elaboración grupal de un vídeo tutorial, con explicaciones orales, relacionado con la posición inicial de brega, y las distintas mañas trabajadas, pardelera y contra, cogida de muslo y contra y media cadera y contra.

En esta 2ª edición del proyecto, y con el propósito de sumarnos a las acciones de sensibilización de la comunidad educativa relacionadas con los estereotipos de género, hemos contado con la participación de la mandadora Dña. Jennifer Pérez Moreno, la cual ha difundido el mensaje de que esta práctica deportiva no debe estar sujeta a ningún tipo de creencia asociada a estereotipos de género. 

Nuestro alumnado, de 1º y 2º de ESO, ha estado acompañado por dos alumnas de cursos superiores; Miriam Díaz Medina y Ainara Tejera Betancor, ambas federadas en el deporte de la Lucha Canaria. Así como por la docente Dña. Ruth martínez Navarro y D. Eduardo López López.
 

Compartir: