NUEVO:

- Calendario del curso publicado (acceder en la barra lateral derecha)

- Matrícula. Ya puedes realizar el paso 3: MATRÍCULA OFICIAL, SOLO PARA LA ESO.

Camino de Salvago

El pasado 17 de abril, alumnado de 3º y 4º de ESO, acompañado por D. Lucas Rodríguez Cabrera, promotor de la Asociación Senderos sin Barreras, los docentes Dña. Rita Navarro, Dña. Pilar Camacho, D. Gonzalo Sánchez, D. Heriberto Álamo García, D. Eduardo López, la auxilar Dña. Concepción Cacicedo y alumnos/as del master de formación del profesorado Dña. Ilenia Izquierdo, Dña. Yara García y D. José María Ruíz, realizaron la ruta de senderismo accesible, propio del diseño para todos, denominada Camino de Salvago, de carácter etnográfico y medio ambiental, en la que participó nuestra querida alumna Alba Martín, que realizó el senderismo en una silla Joilette.

En el Camino de Salvago encontramos un yacimiento arqueológico en la ladera y rampa del barranco de Guiniguada, que según la ficha inventario de PATRINET es una oquedad natural que forma un pequeño anfiteatro, al cual cierra un muro perimetral de doble hilada de piedra rellena con cascajo, característica de las construcciones prehistóricas, con una entrada semiderruida. Su morfología es de gambuesas o corral, reutilizado, que por su muro y la localización de industria lítica es de origen prehispánico. La vegetación es la propia del bosque termófilo y endémica de canarias (cardonal-tabaibal, pinar o monteverde), amenazado ecosistema que sobre todo se caracteriza por vegetación arborescente y arbustiva. Las formaciones vegetales más representativas son la palmera canaria (Phoenix canariensis) y el drago (Dracaena draco y Dracaena tamaranae), famosos y reconocidos símbolos vegetales de Canarias, y el sauce (Sausix canariensis). Por otro lado, también se le suman el acebuche, las jaras y el hediondo, entre otros.

Queremos agradecer la labor social que realiza la asociación Senderos sin Barreras, liderada por D. Lucas Rodríguez Cabrera, proyecto que nace desde la justicia social, el amor y desde una perspectiva humana donde se busca la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Compartir: