NUEVO:

- Instrucciones y calendario de Prematrícula 2018/19 publicados >>>>>

- Calendario de septiembre publicado >>>>>

- Libros de texto para el próximo curso publicados >>>>>

- Ya puedes realizar el paso 3: MATRÍCULA OFICIAL, SOLO PARA LA ESO.

El fomento del patrimonio canario

El fomento del patrimonio canario se vuelve a impulsar en las aulas canarias desde el programa Enseñas, que está dentro del Servicio de Innovación Educativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Su objetivo es claro y sencillo: acercar el patrimonio que nos rodea, el más cercano, al centro. Este acercamiento tiene una doble vertiente: que se conozca dicho patrimonio, y por otro lado, que se utilice como herramienta didáctica.

Pero ¿qué es el patrimonio? Según el diccionario de la RAE es el conjunto de bienes de una nación  acumulado a lo largo de los siglos, que, por su significado artístico, arqueológico, etc., son objeto de protección especial por la legislación. Nosotros estiraremos un poco esta definición porque queremos trabajar con el patrimonio histórico-artístico pero también con el etnográfico, el natural y el inmaterial, y en algunos casos no solo con elementos que estén protegidos.

En el IES Siete Palmas durante este curso 2017-18 nos hemos centrado en dos acciones-proyectos: la creación de un banco de recursos y actividades sobre el patrimonio canario, donde se invita a toda la comunidad educativa a compartir fotos, vídeos, audios, actividades, etc. sobre el patrimonio canario, especialmente el más cercano al centro; y el proyecto “El tesoro que nos rodea”, que pretende inventariar y dar a conocer a toda la comunidad educativa los elementos patrimoniales que hay en torno al Instituto.

El blog del fomento del patrimonio en el centro es: https://patrimoniosietepalmas.blogspot.com.es/

Y nuestra dirección de correo electrónico por si quieres contactar con nosotros, hacer alguna sugerencia o enviarnos algún documento es: patrimonioiessietepalmas@gmail.com

Solo resta invitar a toda la comunidad educativa a colaborar, en la medida de sus posibilidades en este proyecto.

Compartir: