CONOCIENDO LAS ENTRAÑAS DE UN VOLCÁN

 Los pasados 2 y 3 de febrero los cursos de 1º de la ESO realizamos una excursión a la Caldera de Bandama con el objetivo de conocer y disfrutar del medio natural canario. Nos acompañaron los profesores Montse Rodríguez, Lidia Martel, Eli Cruz, David Pérez, Pilar Camacho, Juan Sánchez y Alberto Hernández.

A las 8:30 salimos del centro con dirección Bandama. Allí, antes de emprender la bajada, nos paramos en un mirador desde el que se divisa una preciosa panorámica de la caldera, en ese punto empezaron las explicaciones de lo que estábamos viendo: diámetro de la caldera, origen de su nombre, etc. Luego, comenzamos a bajar, eso sí, con cuidado, porque el picón y la pendiente invitaban a las caídas.

Cuando llegamos al fondo de la caldera, continuaron las explicaciones, en este caso sobre la flora y la fauna que nos rodeaba, como los acebuches, las palmeras, los dragos, los eucaliptos o los cernícalos.

Y seguimos caminando un poquito más hasta llegar a un llano donde realizamos una actividad muy interesante, el registro sensorial, se trataba de estar atento a lo que nuestros sentidos captan y plasmarlo en el papel, para ello nos sentamos y en silencio, bueno, es un decir, oímos, vimos y olimos todo lo que la naturaleza nos ofrecía en este paraje idílico.

Luego dimos buena cuenta de nuestros desayunos porque había que regresar y el camino que nos esperaba era muy, muy empinado. Nos costó, sudamos, nos caímos, pero conseguimos nuestro objetivo, llegar al punto de partida. Y de ahí regreso a nuestro Instituto y nuestras casas para contarles a todos las aventuras que vivimos en esta jornada.

Compartir: