Talleres lúdicos y deportivos canarios

Por Candela Rangil, Katherine Vera Michelle López (1º ESO D)

Los alumnos de 1° ESO del IES Siete Palmas, pudimos disfrutar el pasado viernes, 22 de marzo, de “Muestras de juegos y deportes tradicionales canarios” en diferentes lugares del centro (patio, zona del huerto y salón de actos).

Técnicos y coordinadores del Gobierno de Canarias, de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, con la colaboración de Vicedirección del IES Siete Palmas, nos enseñaron juegos canarios como el arrastre ganadero,  la lucha canaria, el salto del pastor, el juego del palo, la lucha del garrote, el salto del pastor y la bola canaria. Nos dividieron en seis grupos para realizar un circuito organizado por todos los talleres.

“Fue maravilloso. El que más me gustó fue el arrastre ganadero (vacas), pero los demás también estuvieron genial”, afirma Candela Rangil. Los talleres se desarrollaron después del recreo, durante tres horas, con el fin de aprender sobre nuestros deportes.

“Una vez más, hemos aprendido sobre la cultura de nuestros aborígenes canarios. Ha sido para nosotros un honor y un privilegio acceder a estas actividades gratuitas”, afirman Michelle López y Katherine Vera.

Los talleres que más han gustado al alumnado fueron el paseo en vaca y el garrote, “que muchos no sabíamos para que servía. Esperamos hacer más actividades como estas más a menudo”, concluyen.

Adjudicación de movilidades de Erasmus+ para el curso 2019/2020

El SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), ha publicado los listados provisionales de solicitudes seleccionadas de Proyectos de Movilidad Erasmus+ para el cruso 2019/2020.

Al IES Siete Palmas le han adjudicado los siguientes proyectos provisionalmente para el próximo curso:

• Proyecto KA103 para realizar movilidades Erasmus+ para alumnado del Ciclo Superior de Formación Profesional.
  • Proyecto KA102 para realizar movilidades Erasmus+ para alumnado del Ciclo Medio de Formación Profesional.

Para consultar la resolución pueden hacer clic en el siguiente enlace:

Alumnos de FP harán las prácticas en Europa y en Canarias

Un grupo de 7 alumnos del ciclo superior de "Administración de Sistemas Informáticos en Red" comenzarán las prácticas en empresas de Polonia (Varsovia y Cracovia), y Holanda (Amsterdam), por un período de tres meses, entre los meses de marzo y junio, dentro del proyecto Erasmus+ KA103 que tiene concedido el IES Siete Palmas. Otro estudiante va a una empresa de Valencia a hacer sus prácticas.

Además también comenzarán las prácticas en empresas de Gran Canaria el resto de los alumnos del grado superior de "Administración de Sistemas informáticos en Red", y los alumnos de grado medio "Sistemas Microinformático y Redes". Durante ese período de prácticas el alumnado podrá poner en práctica lo aprendido durante los ciclos formativos, además de tener la ocasión de conocer otro país, su cultura y practicar otro idioma.

Desde el IES Siete Palmas deseamos mucha suerte a todos en esta experiencia profesional.