Gestión de las contraseñas del alumnado en centros públicos

El alumnado de los centros públicos tiene la posibilidad de acceder con su NIF/NIE, CIAL o  número de pasaporte a los servicios que ofrece la Consejería de Educación.

Con su usuario y contraseña podrán validarse, por ejemplo, en el CAMPUS de la D.G.F.P.E.A. o en EVAGD, conectarse a la red Wifi en aquellos centros incluidos en el proyecto Escuelas Conectadas, acceder a Pincel Ekade Web, utilizar la APP de familias, acceder a BiblioEduCan y a todas las aplicaciones de la Consejería de Educación destinadas al alumnado.

Si no tiene contraseña, o no la recuerda, existen dos opciones para conseguirla:

• El propio alumnado podrá obtener directamente la contraseña en "Autogestión de Claves del Alumnado/Responsables", siempre y cuando tenga registrado su correo electrónico o número de teléfono móvil en el Pincel Ekade del centro educativo.
  • El equipo directivo y el gestor de contraseñas del alumnado del centro, tienen a su disposición el servicio de "Cambio de Contraseñas del Alumnado" en la Consola de Servicios del CAU_CE, con el que podrán asignar claves al alumnado.

INFORMACIÓN Y PROTOCOLO COVID-19

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

• No deberá asistir al centro educativo ninguna persona con síntomas o que se encuentre en cuarentena por COVID-19.
  • Será responsabilidad de las familias realizar diariamente un control de temperatura al alumnado antes de acudir al centro.

Haga clic en la siguiente imagen para ver el protocolo elaborado por el Gobierno de Canarias: