Publicado el calendario de exámenes de la evaluación extraordinaria de materias pendientes de 1º de Bachillerato:

Accede aquí al calendario

Funcionamiento del centro

BOLETÍN INFORMATIVO

PARA LAS FAMILIAS


ASPECTOS BÁSICOS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO


    • El alumnado deberá ser puntual en la entrada a las clases, tanto a primera hora (8.00 h.) como después del recreo (11.15 h.) y en los cambios de clase.

    • En caso de retraso a primera hora, deberá dirigirse al profesor/a de guardia para su anotación en el Libro de Registro de entradas. El profesorado de guardia decidirá si es oportuna su incorporación al aula en ese momento.


      • Durante la mañana se procederá al envío de un mensaje telefónico a las familias del alumnado de E.S.O. que no acuda a clase a primera hora, siempre que la disponibilidad horaria del profesorado lo permita.· Es un derecho del alumno la asistencia a clase y es un deber de la familia facilitar la misma. Si un alumno falta, deberá presentar al tutor un justificante en las siguientes 48 horas. Si la ausencia va a durar más de dos días, es conveniente comunicarlo telefónicamente.


      • Durante la jornada lectiva, de 8.00 h. a 14.00 h., no se permitirá la salida del centro de ningún alumno de E.S.O o del P.C.A. salvo que venga a buscarlo su padre, su madre o tutor/a legal.


      • Durante el recreo el alumnado de E.S.O. y del P.C.A. permanecerá en el patio, el polideportivo, las canchas, la cafetería, la biblioteca o en el aula de ajedrez. El alumnado de enseñanza posobligatoria (Bachillerato y Ciclos Formativos) podrá salir del recinto del instituto durante la hora del recreo, identificándose con el carné que el centro les facilite. En caso de ser menor de edad, deberá contar con autorización familiar. En todos los casos, el alumnado que salga lo hará al comienzo del recreo y entrará al final del mismo, y no podrá permanecer, bajo ninguna circunstancia, en las zonas de aparcamiento.


      • En los cambios de clase el grupo permanecerá en su aula. En caso de ausencia o retraso del profesorado, esperará a que el profesor de guardia dé las instrucciones pertinentes.


      • Se prohíbe el uso y conexión de teléfonos móviles, cámaras fotográficas y de vídeo, así como de cualquier otro aparato electrónico. Asimismo, el centro no se responsabilizará de su eventual pérdida o sustracción. En caso de incumplimiento de esta norma, los aparatos serán requisados por el profesorado, depositados en Vicedirección y devueltos a los padres, madres o tutores/as legales.


      • Estamos desarrollando en el centro el Plan Lector para el alumnado de la E.S.O y del P.C.A. Solicitamos la colaboración de las familias para favorecer su aplicación.


      En este centro se lleva a cabo un proyecto de convivencia basado en la mediación e intentamos resolver los conflictos por la vía del diálogo.
      Compartir: