NUEVO:

- Instrucciones y calendario de Prematrícula 2018/19 publicados >>>>>

- Calendario de septiembre publicado >>>>>

- Libros de texto para el próximo curso publicados >>>>>

- Ya puedes realizar el paso 3: MATRÍCULA OFICIAL, SOLO PARA LA ESO.

Erasmus

Noticias sobre el Programa Erasmus+

Adjudicación de movilidades de Erasmus+ para el curso 2018/2019

El SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), ha publicado los listados definitivos de solicitudes seleccionadas de Proyectos de Movilidad de Educación Superior KA103 para el cruso 2018/2019.

Al IES Siete Palmas le han adjudicado lo siguiente:

  • 10 movilidades para prácticas de alumnos para prácticasen el extranjero y duración de 75 días cada una.
  • 2 movilidades de formación para nuestro personal, y duración 5 días.
  • 12 licencias de idiomas en la plataforma OLS.

La novedad de este año es que, viendo el éxito de las movilidades de alumnos para prácticas de años anteriores, este año nuestros alumnos contaran con 15 días más para prácticas. 

Para realizar las prácticas los alumnos dispondrán de diferentes becas: del SEPIE, Cabildo de Gran Canaria, y de la Dirección General de Formación Profesional (DGPF).

Para consultar la resolución pueden hacer clic en el siguiente enlace:

http://sepie.es/convocatoria/resoluciones.html#3

Compartir: 
Categoria: 

Resumen del proyecto Erasmus+ K103 de Educación Superior

Para este curso 2017-2018, el IES Siete Palmas ha contado con un proyecto Erasmus+ K103, de Educación superior para hacer movilidades de alumnos para prácticas de empresa en Europa. Esto ha permitido que nueve alumnos que cursaban el ciclo formativo superior de "Administración de Sistemas Informáticos en Red" hayan realizado las prácticas de empresa de Italia y Polonia y 2 profesores del departamento de Informática también hayan realizado jornadas de formación en Polonia.

A continuación resumimos las movilidades realizadas:
* 1 movilidad de alumno para prácticas en Bolonia (Italia) y duración de 65 días.
* 3 movilidades de alumnos para prácticas en Cracovia (Polonia) y duración de 69 días.
* 1 movilidad de alumno para prácticas en Cracovia (Polonia) y duración de 60 días.
* 4 movilidades de alumnos para prácticas en Varsovia (Polonia) y duración de 69 días.

* 2 movilidades de personal para formación en Cracovia y Varsovia, y duración de 5 días. Durante estos días también se visitaron a los alumnos que se encontraban en Polonia.

El resultado final, una vez terminada las prácticas, ha sido excelente, y los alumnos a su vuelta nos han contando su experiencia, y lo mucho que han aprendido, en idiomas, cultura, formación, desenvolverse en otros países, ocio, etc. y sobre todo que repetirían experiencia, y esto hace que el departamento de Informática, con la colaboración del equipo directivo y otros departamentos, sigamos volcados en este proyecto Erasmus+ para los próximos años.

Compartir: 
Categoria: 

Ya está disponible la plataforma de Apoyo Lingüístico online (OLS) -Erasmus+ 2018

El programa Erasmus + ofrece apoyo lingüístico para la lengua utilizada por los participantes en su periodo de prácticas. El apoyo lingüístico en línea (OLS) incluirá dos facetas: por un lado la evaluación obligatoria de las competencias lingüísticas antes y después de la movilidad, y por otro lado el curso del idioma en cuestión durante la estancia. Por lo tanto, los participantes deberán someterse a una evaluación lingüística previa a la movilidad y a otra posterior, a fin de controlar sus progresos en competencias lingüísticas. El resultado de la prueba de evaluación lingüística realizada por los participantes antes de partir no les impedirá participar en la movilidad, con independencia del nivel obtenido.

Los ocho alumnos que realizarán las movilidades en Polonia realizarán la prueba lingüística y el curso en la plataforma OLS en inglés, y un alumno que realizará la movilidad en Italia realizará la prueba lingüística y curso en italiano.

Los alumnos seleccionados para realizar movilidades de prácticas Erasmus+ en 2018 ya pueden realizar la evaluación en línea del idioma en el que se van a realizar las prácticas.

 

Compartir: 
Categoria: 

Resultados de la baremación de candidatos para Erasmus - 2018

Después de una selección realizada por el equipo educativo del Ciclo Formativo de Grado Superior de "Administración de Sistemas Informáticos en Red", el IES Siete Palmas ha concedido a diez de sus alumnos una beca de movilidad para estancias formativas dentro del Programa Europeo "Erasmus +" durante el curso 2017-2018.

El baremo es el resultado de aplicar la siguiente fórmula:

  • 40% sobre el Expediente Académico (sin contar con el módulo Inglés)
  • 30% prueba objetiva de Inglés (dos pruebas tipo test, y redacción escrita)
  • 30% valoración del Equipo Educativo en base a solicitud en tiempo y forma, interés, motivación y autonomía

Había 10 plazas, y se realizaron 9 solicitudes. Los estudiantes seleccionados con una plaza de movilidad Erasmus+ para prácticas han sido:

  • Carlos García
  • David Jiménez
  • Francisco Monagas
  • Israel Borrego
  • Néstor Caballero
  • Omar Santana
  • Salim El Houari
  • Sara Robaina
  • Thais Hernández

Los alumnos seleccionados cursan el segundo curso del ciclo superior "Administración de Sistemas Informáticos en Red", e irán a Polonia e Italia a realizar sus prácticas de empresa (F.C.T.). 

Compartir: 
Categoria: 

El IES Siete Palmas participa en las Jornadas de Movilidad Erasmus+ para Educación Superior en Santander.

El IES Siete Palmas, representado por su coordinador Erasmus+ para Educación Superior, Efrén León, ha participado en las Jornadas de Movilidad Erasmus+ que se realizaron en Santander, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, los días 26 y 27 de octubre, entre países del programa KA103. 

Allí los participantes fueron informados sobre los 30 años de historia del proyecto Erasmus+, las herramientas de gestión de los proyectos de movilidad k103, el apoyo lingüístico en línea (OLS), los protocolos de gestión de las movilidades de alumnos y otra información relacionada con el proyecto como todas las novedades del proyecto Erasmus+ para K103 para los proyectos de 2017 y el nuevo que saldrá en enero para el curso 2018.

Compartir: 
Categoria: 

Abierto el plazo de solicitud de plaza para Erasmus+ 2017-2018

Se abre el plazo de solicitudes de plazas para las movilidades Erasmus+ de alumnos de Educación Superior entre países del programa (K103). Podrán solicitar plaza aquellos estudiantes de segundo de Ciclo Superior que quieran realizar sus prácticas en el extranjero durante este curso 2017-2018. El plazo se cerrará el 9 de octubre.
Las solicitudes entregadas serán baremadas en base a los siguientes criterios:
  • 40% nota media del Expediente Académico (excluyendo el inglés)
  • 30% prueba objetiva Inglés
  • 30% valoración del Equipo Educativo en base al interés, motivación, participación y autonomía
Las plazas se concederán en orden de baremo. Hay disponibles 10 movilidades de estudiantes para prácticas.
Si finalmente hubiese más movilidades, se concederían por orden de lista.
Si algún estudiante cancelase unilateralmente su participación en el programa Erasmus, esta vacante se concedería al siguiente en la lista.
 
En el siguiente enlace puedes descargar la solicitud:

 

Compartir: 
Categoria: 

Adjudicación de movilidades de Erasmus +

El SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), ha publicado los listados definitivos de solicitudes seleccionadas de Proyectos de Movilidad de Educación Superior KA103.

Nos han adjudicado lo siguiente:

  • 10 movilidades para prácticas de alumnos en el extranjero.
  • 2 movilidades de formación para nuestro personal.
  • 12 licencias de idiomas en la plataforma OLS.

Para consultar la resolución pueden hacer clic en el siguiente enlace:

Resolución de convocatorias SEPIE

 

Compartir: 
Categoria: 

Jornadas de empleabilidad, internacionalización y Europass de Erasmus+

El IES Siete Palmas, representado por su coordinador Erasmus+ para Educación Superior, Efrén León, ha participado en las Jornadas del lunes 5 de Junio que se ha celebrado en el auditorio Alfredo Kraus; "Empleabilidad e Internacionalización: un elemento clave en los perfiles de jóvenes y empresas". En esta jornada asistieron representantes del SEPIE, del Gobierno de Canarias, además de numerosos ponentes de centros y empresas.

"El objetivo de estas jornadas es que todos juntos, los centros de Formación Profesional, las universidades, los centros de educación básica y de adultos, podemos ir fomentando poco a poco que las instituciones españolas sean cada vez más europeas y participen en los procesos de internacionalización", afirmó durante la inauguración de este evento Alfonso Gentil, director de la Unidad de Internacionalización del Sepie.

El martes 6 de Junio, también el IES Siete Palmas, representado por su coodinador Erasmus+ para Educación Superior, Efrén León, estuvo presente en las jornadas "Europass para el empleo y la formación en Educación Escolar y de Adultos". El objetivo de esta jornada fue informar a profesores sobre cómo los documentos Europass ayudan a reflejar las competencias adquiridas a lo largo de nuestras experiencias formativas y laborales y entender en qué consiste el dossier de documentos Europass y qué objetivo cumple cada uno de ellos.

 

Compartir: 
Categoria: 

Finalizan las prácticas en Italia y continúan en Polonia

El alumno Eri Sánchez, del grado superior de "Administración de Sistemas Informático en Red", ha regresado de realizar las prácticas de Eramus+ de Italia, en la empresa Emmeci Elettronica, donde ha estado desarrollando diferentes portales web de la empresa, el comercio electrónico y labores de traducción de los contenidos a cinco idiomas: italiano, inglés, español, francés y alemán. Nos cuenta que "el trato en la empresa ha sido muy bueno, el ambiente muy tranquilo", también que le ayudado a mejorar los idiomas inglés e italiano, además de aprovechar la estancia en Italia para visitar numerosas ciudad además de Bolonia, como Venecia, Milán, Roma, Florencia, Pisa, San Marino, Ciudad del Vaticano, y muchas más. "Experiencia muy positiva, recomendable y me ha ayudado a madurar tanto en el ámbito personal como laboral."
Los alumnos Tarik, Jorge, Airam, Arturo, Alejandro, Agustín y Luis, continúan realizando hasta el 30 de junio las prácticas de Erasmus+ en Cracovia, Polonia, y a la vuelta nos contarán sus experiencias, que de momento son muy positivas.
Compartir: 
Categoria: 

Realizadas tres movilidades de personal Erasmus+ de Educación Superior a Italia

Los profesores de Formación Profesional del IES Siete Palmas, Efrén León, Eva de la Peña y Carmen Torres, han realizado tres movilidades de personal del proyecto k103 de Erasmus+ en Italia, con una duración de una semana. Durante su estancia en Italia han aprovechado para visitar al alumno Eri que está realizando las prácticas en la ciudad de Bolonia.

 

A lo largo de esta semana se ha aprovechado para ver la residencia donde se encuentra alojado el alumno, visitar la empresa donde se está realizando las prácticas, además de visitar otras empresas y centros de enseñanza. Esto nos ha permitido realizar contactos de cara a que otros alumnos del IES Siete Palmas realicen sus prácticas en Italia los próximos años.

Compartir: 
Categoria: 

Páginas