Erasmus

Noticias sobre el Programa Erasmus+

Abierto el periodo de solicitud de plazas en Erasmus+ (KA103). 2020/2021

Se abre el plazo de solicitudes de plazas para las movilidades Erasmus+ de alumnos y personal de Educación Superior entre países del programa (K103), hasta el día 30 de junio de 2020.

Podrán solicitar plaza realizar sus prácticas en un país de la Unión Europea:

  • aquellos estudiantes que cursen segundo de Ciclo Superior durante el curso 2020-2021
  • aquellos que titulen durante este curso y quieran realizar una movilidad el curso que viene

Las solicitudes entregadas serán baremadas en base a los siguientes criterios, durante el primer trimestre del curso 2019-2020:

  • 40% nota media del Expediente Académico (excluyendo el inglés)
  • 30% prueba objetiva Inglés
  • 30% valoración del Equipo Educativo en base al interés, motivación, participación y autonomía

Las plazas se concederán por orden de lista del baremo.

Si algún estudiante (o titulado) cancelase unilateralmente su participación en el programa Erasmus, esta vacante se concedería al siguiente en la lista.

 

En el siguiente enlace puedes descargar la solicitud para realizar tus prácticas Erasmus, cuando la rellenes debes enviarla a la dirección de correo erasmus@iessietepalmas.org y presentarla en Administración para que le den registro de entrada ( esto último podrá hacerse en septiembre ):

 

Compartir: 
Categoria: 

COVID-19: Canceladas todas las movilidades Erasmus+ del curso 2019-2020

Debido a la incidencia del COVID-19, el IES Siete Palmas ha decidido cancelar todas las movilidades Erasmus+: 12 movilidades de Educación Superior (KA103) correspondiente al Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, y 3 movilidades de Formación Profesional (KA102) correspondientes al Ciclo Formativo de Grado Medio de Explotación de SIstemas Informáticos y Redes.

Los motivos ha sido los siguientes:

  • El COVID-19 pone en riesgo no solo la salud de nuestros estudiantes, sino que no se puede garantizar que las prácticas en empresas del extranjero (Polonia y Malta) se vayan a realizar con normalidad.
  • El Gobierno de Canarias envía instrucciones a los centros educativos de Canarias para suspender todos los viajes al extranjero a partir del 11 de marzo.
  • Orden de la Consejería de Sanidad del 12 de marzo, por la que se suspende la actividad lectiva a partir del 13 de marzo.

Se procederá a cancelar las prácticas de empresas en el extranjero, y a la devolución del dinero recibido por los estudiantes exceptuando aquellos gastos elegibles en que se haya incurrido.

    Compartir: 
    Categoria: 

    Resultados de la baremación de candidatos para KA102 - Erasmus+ - Curso 2019 / 2020

    Después de la selección realizada por el Equipo Educativo del Ciclo Formativo de Grado Medio de "Explotación de Sistemas Informáticos y Redes", el IES Siete Palmas ha concedido a dos de sus alumnos una beca de movilidad para estancias formativas dentro del Programa Europeo Erasmus +, para el curso 2019-2020.

    Los resultados del baremo se han calculado siguiendo los siguientes criterios:

    ·       40% sobre el Expediente Académico.

    ·       30% prueba objetiva de Inglés (prueba escrita/test y oral).

    ·       30% valoración del Equipo Educativo en base a solicitud en tiempo y forma, interés, motivación, independencia, madurez, autonomía, trabajo en grupo, trato personal, conocimientos  y capacidades técnicas.

     

    Las puntuaciones obtenidas son las siguientes:

    ·       APARICIO, SERGI – 5,89 puntos.

    ·       LADRÓN DE GUEVARA, BRIAN – 5,59 puntos.

    ·       SOLANA, AINARA – 5,21 puntos.

    Compartir: 
    Categoria: 

    Páginas