Noticias sobre el Programa Erasmus+

Abierto el plazo de solicitud de plaza para Erasmus+ 2018-2019

Se abre el plazo de solicitudes de plazas para las movilidades Erasmus+ de alumnos de Educación Superior entre países del programa (K103), hasta el día 28 de enero de 2019.

Podrán solicitar plaza realizar sus prácticas en un país de la Unión Europea:

• aquellos estudiantes que cursen segundo de Ciclo Superior durante el curso 2019-2020.
  • aquellos que hayan titulado durante el curso 2018-2019.

Las solicitudes entregadas serán baremadas en base a los siguientes criterios, durante el primer trimestre del curso 2019-2020:

• 40% nota media del Expediente Académico (excluyendo el inglés)
  • 30% prueba objetiva Inglés
  • 30% valoración del Equipo Educativo en base al interés, motivación, participación y autonomía

Las plazas se concederán por orden de lista del baremo.

Si algún estudiante cancelase unilateralmente su participación en el programa Erasmus, esta vacante se concedería al siguiente en la lista.

En el siguiente enlace puedes descargar la solicitud:

Solicitud_estudiante.doc

Resultados de la baremación de candidatos para Erasmus - Curso 2018 / 2019

Después de una selección realizada por el equipo educativo del Ciclo Formativo de Grado Superior de "Administración de Sistemas Informáticos en Red", el IES Siete Palmas ha concedido a diez de sus alumnos una beca de movilidad para estancias formativas dentro del Programa Europeo "Erasmus +" durante el curso 2018-2019.

El baremo es el resultado de aplicar la siguiente fórmula:

• 40% sobre el Expediente Académico (sin contar con el módulo Inglés)
  • 30% prueba objetiva de Inglés (dos pruebas tipo test, y redacción escrita)
  • 30% valoración del Equipo Educativo en base a solicitud en tiempo y forma, interés, motivación y autonomía

De las 10 solicitudes realizadas, se han concedido las 10 movilidades existentes. Los estudiantes seleccionados con una plaza de movilidad Erasmus+ para prácticas han sido:

Beneficiarios que son alumnado actual del Ciclo Formativo de Grado Superior:

• Luis Acosta
  • Alejandro Aragón
  • Israel Borrego
  • Abidán Henríquez
  • Quiryat Marrero
  • Enac Ramírez
  • Francisco José Rodríguez
  • Faustino Rodríguez

Beneficiarios que son recién titulados, y han obtenido el título durante el curso anterior:

• Thais Hernández
  • Francisco Monagas

Los alumnos seleccionados cursan el segundo curso del ciclo superior "Administración de Sistemas Informáticos en Red", e irán a Polonia e Italia a realizar sus prácticas de empresa (F.C.T.).

Abierto el plazo de solicitud de plaza para Erasmus+ 2018-2019

Se abre el plazo de solicitudes de plazas para las movilidades Erasmus+ de alumnos de Educación Superior entre países del programa (K103). Podrán solicitar plaza aquellos estudiantes de segundo de Ciclo Superior que quieran realizar sus prácticas en el extranjero durante este curso 2018-2019. El plazo se cerrará el 9 de octubre.

Las solicitudes entregadas serán baremadas en base a los siguientes criterios:

• 40% nota media del Expediente Académico (excluyendo el inglés)
  • 30% prueba objetiva Inglés

Las plazas se concederán en orden de baremo. Hay disponibles 10 movilidades de estudiantes para prácticas.

Si finalmente hubiese más movilidades, se concederían por orden de lista.

En el siguiente enlace puedes descargar la solicitud:

Solicitud_estudiante.doc