Noticias sobre el Programa Erasmus+

Resultados de la baremación de candidatos para KA103 - Erasmus+ - Curso 2020 / 2021

Después de una selección realizada por el equipo educativo del Ciclo Formativo de Grado Superior de "Administración de Sistemas Informáticos en Red", el IES Siete Palmas ha concedido a ocho de sus alumnos una beca de movilidad para estancias formativas dentro del Programa Europeo "Erasmus +" durante el curso 2020-2021. También se beneficiarán algunos ex-alumnos ya titulados el curso pasado que no pudieron realizar sus prácticas Erasmus+ fuera de España por el COVID-19.

Este centro intentará organizar las prácticas Erasmus+ siempre que sea posible, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias y las que dicte la administración educativa.

Los resultados del baremo se han calculado siguiendo los siguientes criterios:

40% sobre el Expediente Académico
30% prueba objetiva de Inglés (prueba escrita/test y oral)
30% valoración del Equipo Educativo en base a solicitud en tiempo y forma, interés, motivación, independencia, madurez, autonomía, trabajo en grupo, trato personal, conocimientos y capacidades técnicas.

De las 8 solicitudes realizadas, se han concedido las 8 movilidades. Los estudiantes seleccionados con una plaza de movilidad Erasmus+ para prácticas se muestran a continuación.

Beneficiarios que son alumnado actual del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior:

1. BETANCOR RAMÍREZ, JOEL JESÚS
2. PLÁGARO MORENO, VÍCTOR
3. LIN PU, DANIEL
4. PÉREZ ARENCIBIA, ALEJANDRO
5. MAÑAS, DAVID
6. DEL ROSARIO ROBAINA, JOSÉ
7. LÓPEZ SUÁREZ, IVÁN LUIS
8. LASO PÉREZ, KEVIN JOSÉ

El resto de las plazas se concederán a los ex-alumnos titulados durante el curso anterior.

Abierto el periodo de solicitud de plazas en Erasmus+ (KA103). 2020/2021

Se abre el plazo de solicitudes de plazas para las movilidades Erasmus+ de alumnos y personal de Educación Superior entre países del programa (K103), hasta el día 23 de octubre de 2020.

Podrán solicitar plaza realizar sus prácticas en un país de la Unión Europea:

• aquellos estudiantes que cursen segundo de Ciclo Superior durante el curso 2020-2021

Las aspirantes que hayan entregado las solicitudes serán baremados en base a los siguientes criterios, durante el primer trimestre del curso 2020-2021:

• 40% nota media del Expediente Académico del primer curso
  • 30% prueba objetiva Inglés
  • 30% valoración del Equipo Educativo en base al interés, motivación, participación y autonomía

En el siguiente enlace puedes descargar la solicitud para solicitar una plaza para realizar tus prácticas Erasmus, cuando la rellenes debes enviarla a la dirección de correo erasmus@iessietepalmas.org y presentarla en Administración para que le den registro de entrada.

Las pruebas para el baremo se realizarán durante la semana del 26 al 30 de octubre.

Una vez resuelto se publicará la lista de candidatos a realizar las prácticas Erasmus+, y estas plazas se concederán por orden de lista del baremo.

Si algún aspirante cancelase unilateralmente su participación en el programa Erasmus, esta vacante se concedería al siguiente en la lista.

Tags:

Abierto el periodo de solicitud de plazas en Erasmus+ (KA103). 2020/2021

Se abre el plazo de solicitudes de plazas para las movilidades Erasmus+ de alumnos y personal de Educación Superior entre países del programa (K103), hasta el día 30 de junio de 2020.

Podrán solicitar plaza realizar sus prácticas en un país de la Unión Europea:

• aquellos que titulen durante este curso y quieran realizar una movilidad el curso que viene

Las solicitudes entregadas serán baremadas en base a los siguientes criterios, durante el primer trimestre del curso 2019-2020:

• 40% nota media del Expediente Académico (excluyendo el inglés)
  • 30% prueba objetiva Inglés

Las plazas se concederán por orden de lista del baremo.

Si algún estudiante (o titulado) cancelase unilateralmente su participación en el programa Erasmus, esta vacante se concedería al siguiente en la lista.

En el siguiente enlace puedes descargar la solicitud para realizar tus prácticas Erasmus, cuando la rellenes debes enviarla a la dirección de correo erasmus@iessietepalmas.org y presentarla en Administración para que le den registro de entrada ( esto último podrá hacerse en septiembre ):