Noticias sobre el Programa Erasmus+

Abierto el plazo de solicitud de plaza para Erasmus+ 2019-2020

Se abre el plazo de solicitudes de plazas para las movilidades Erasmus+ de alumnos de Educación Superior entre países del programa (K103), hasta el día 15 de junio de 2019.

Podrán solicitar plaza realizar sus prácticas en un país de la Unión Europea:

• aquellos estudiantes que cursen segundo de Ciclo Superior durante el curso 2019-2020.
  • aquellos que hayan titulado durante el curso 2018-2019.

Las solicitudes entregadas serán baremadas en base a los siguientes criterios, durante el primer trimestre del curso 2019-2020:

• 40% nota media del Expediente Académico (excluyendo el inglés)
  • 30% prueba objetiva Inglés
  • 30% valoración del Equipo Educativo en base al interés, motivación, participación y autonomía

Las plazas se concederán por orden de lista del baremo.

Si algún estudiante cancelase unilateralmente su participación en el programa Erasmus, esta vacante se concedería al siguiente en la lista.

En el siguiente enlace puedes descargar la solicitud para realizar tus prácticas Erasmus, cuando la rellenes debes enviarla a la dirección de correo erasmus@iessietepalmas.org y presentarla en Administración para que le den registro de entrada:

Solicitud_Erasmus_estudiantes_y_titulados.doc

Categoria:

Gracias al programa Erasmus+ algunos de nuestros estudiantes realizan sus prácticas en otros países europeos

Durante este curso, 2018-2019, el IES Siete Palmas ha contado con un proyecto Erasmus+ K103, de Educación superior para hacer movilidades de alumnos para prácticas de empresa en Europa. Esto ha permitido que seis alumnos que cursaban el Ciclo Formativo de Grado Superior de "Administración de Sistemas Informáticos en Red" estén realizado sus prácticas de empresa en Polonia y Holanda.

Asímismo 2 profesores del Departamento de Informática también han realizado jornadas de formación en Polonia.

A continuación resumimos las movilidades que actualmente se están realizando:
* 1 movilidad de estudiante para prácticas en Amsterdam (Holanda) y duración de 94 días.

* 3 movilidades de estudiantes para prácticas en Cracovia (Polonia) y duración de 94 días.
* 1 movilidad de estudiantes para prácticas en Varsovia (Polonia) y duración de 94 días.
* 1 movilidad de estudiante para prácticas en Cracovia (Polonia) y duración de 75 días.

* 2 movilidades de personal para formación en Cracovia y Varsovia, y duración de 5 días. Durante estos días también se pudo visitar las empresas donde los estudiantes realizan sus prácticas en Polonia.

Además, fuera del programa Erasmus, tenemos un estudiante realizando sus prácticas en una empresa de la ciudad de Valencia.

Adjudicación de movilidades de Erasmus+ para el curso 2019/2020

El SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), ha publicado los listados provisionales de solicitudes seleccionadas de Proyectos de Movilidad Erasmus+ para el cruso 2019/2020.

Al IES Siete Palmas le han adjudicado los siguientes proyectos provisionalmente para el próximo curso:

• Proyecto KA103 para realizar movilidades Erasmus+ para alumnado del Ciclo Superior de Formación Profesional.
  • Proyecto KA102 para realizar movilidades Erasmus+ para alumnado del Ciclo Medio de Formación Profesional.

Para consultar la resolución pueden hacer clic en el siguiente enlace: