Noticias sobre el Programa Erasmus+

Gracias al programa Erasmus+ algunos de nuestros estudiantes realizan sus prácticas en otros países europeos

Durante este curso, 2018-2019, el IES Siete Palmas ha contado con un proyecto Erasmus+ K103, de Educación superior para hacer movilidades de alumnos para prácticas de empresa en Europa. Esto ha permitido que seis alumnos que cursaban el Ciclo Formativo de Grado Superior de "Administración de Sistemas Informáticos en Red" estén realizado sus prácticas de empresa en Polonia y Holanda.

Asímismo 2 profesores del Departamento de Informática también han realizado jornadas de formación en Polonia.

A continuación resumimos las movilidades que actualmente se están realizando:
* 1 movilidad de estudiante para prácticas en Amsterdam (Holanda) y duración de 94 días.

* 3 movilidades de estudiantes para prácticas en Cracovia (Polonia) y duración de 94 días.
* 1 movilidad de estudiantes para prácticas en Varsovia (Polonia) y duración de 94 días.
* 1 movilidad de estudiante para prácticas en Cracovia (Polonia) y duración de 75 días.

* 2 movilidades de personal para formación en Cracovia y Varsovia, y duración de 5 días. Durante estos días también se pudo visitar las empresas donde los estudiantes realizan sus prácticas en Polonia.

Además, fuera del programa Erasmus, tenemos un estudiante realizando sus prácticas en una empresa de la ciudad de Valencia.

Adjudicación de movilidades de Erasmus+ para el curso 2019/2020

El SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), ha publicado los listados provisionales de solicitudes seleccionadas de Proyectos de Movilidad Erasmus+ para el cruso 2019/2020.

Al IES Siete Palmas le han adjudicado los siguientes proyectos provisionalmente para el próximo curso:

• Proyecto KA103 para realizar movilidades Erasmus+ para alumnado del Ciclo Superior de Formación Profesional.
  • Proyecto KA102 para realizar movilidades Erasmus+ para alumnado del Ciclo Medio de Formación Profesional.

Para consultar la resolución pueden hacer clic en el siguiente enlace:

Alumnos de FP harán las prácticas en Europa y en Canarias

Un grupo de 7 alumnos del ciclo superior de "Administración de Sistemas Informáticos en Red" comenzarán las prácticas en empresas de Polonia (Varsovia y Cracovia), y Holanda (Amsterdam), por un período de tres meses, entre los meses de marzo y junio, dentro del proyecto Erasmus+ KA103 que tiene concedido el IES Siete Palmas. Otro estudiante va a una empresa de Valencia a hacer sus prácticas.

Además también comenzarán las prácticas en empresas de Gran Canaria el resto de los alumnos del grado superior de "Administración de Sistemas informáticos en Red", y los alumnos de grado medio "Sistemas Microinformático y Redes". Durante ese período de prácticas el alumnado podrá poner en práctica lo aprendido durante los ciclos formativos, además de tener la ocasión de conocer otro país, su cultura y practicar otro idioma.

Desde el IES Siete Palmas deseamos mucha suerte a todos en esta experiencia profesional.