- Instrucciones y calendario de Prematrícula 2018/19 publicados >>>>>

- Calendario de septiembre publicado >>>>>

- Libros de texto para el próximo curso publicados >>>>>

- Ya puedes realizar el paso 3: MATRÍCULA OFICIAL, SOLO PARA LA ESO.

Noticias sobre el Programa Erasmus+

Adjudicación de movilidades de Erasmus+ para el curso 2018/2019

El SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), ha publicado los listados definitivos de solicitudes seleccionadas de Proyectos de Movilidad de Educación Superior KA103 para el cruso 2018/2019.

Al IES Siete Palmas le han adjudicado lo siguiente:

• 10 movilidades para prácticas de alumnos para prácticasen el extranjero y duración de 75 días cada una.
  • 2 movilidades de formación para nuestro personal, y duración 5 días.
  • 12 licencias de idiomas en la plataforma OLS.

La novedad de este año es que, viendo el éxito de las movilidades de alumnos para prácticas de años anteriores, este año nuestros alumnos contaran con 15 días más para prácticas.

Para realizar las prácticas los alumnos dispondrán de diferentes becas: del SEPIE, Cabildo de Gran Canaria, y de la Dirección General de Formación Profesional (DGPF).

Para consultar la resolución pueden hacer clic en el siguiente enlace:

Categoria:

Resumen del proyecto Erasmus+ K103 de Educación Superior

Para este curso 2017-2018, el IES Siete Palmas ha contado con un proyecto Erasmus+ K103, de Educación superior para hacer movilidades de alumnos para prácticas de empresa en Europa. Esto ha permitido que nueve alumnos que cursaban el ciclo formativo superior de "Administración de Sistemas Informáticos en Red" hayan realizado las prácticas de empresa de Italia y Polonia y 2 profesores del departamento de Informática también hayan realizado jornadas de formación en Polonia.

A continuación resumimos las movilidades realizadas:
* 1 movilidad de alumno para prácticas en Bolonia (Italia) y duración de 65 días.
* 3 movilidades de alumnos para prácticas en Cracovia (Polonia) y duración de 69 días.
* 1 movilidad de alumno para prácticas en Cracovia (Polonia) y duración de 60 días.
* 4 movilidades de alumnos para prácticas en Varsovia (Polonia) y duración de 69 días.

* 2 movilidades de personal para formación en Cracovia y Varsovia, y duración de 5 días. Durante estos días también se visitaron a los alumnos que se encontraban en Polonia.

El resultado final, una vez terminada las prácticas, ha sido excelente, y los alumnos a su vuelta nos han contando su experiencia, y lo mucho que han aprendido, en idiomas, cultura, formación, desenvolverse en otros países, ocio, etc. y sobre todo que repetirían experiencia, y esto hace que el departamento de Informática, con la colaboración del equipo directivo y otros departamentos, sigamos volcados en este proyecto Erasmus+ para los próximos años.

Categoria: